domingo, 14 de febrero de 2016

Como Hacer un personaje Pixeleado en blender...


Hoy en día el 3D se esta quedando con todo, ya sea películas, videojuegos caricaturas entre otras cosas. Muchas veces nosotros queremos hacer algo que nos brinde esa nostalgia de los tiempos en donde el arte de juegos era pixeleado y a veces tenemos que aprender a bregar en photoshop para poder crearlo. Otras personas utilizan otros programas para crear sus personajes en pixeleados, pero aquí les mostrare otra de las maneras utilizando un software para crear cosas en 3D. El software se llama Blender3D es gratis y lo pueden descargar desde su pagina www.blender.org es un programa user friendly y hay muchos tutoriales que nos educan a utilizarlo. 


Bueno lo primero que hay que hacer es modelar el personaje, consejo  si utilizan el subdivision surface no le aumenten mucho en el area de render, porque luego si no tienen una computadora bastante poderosa cuando vaya a renderizar el freestyle se les va a frezar la computadora. 
Luego que tengan su personaje ya hecho, cuando le vayan a dar color utilicen el TOONSHADER para los colores, procuren quitarle el smooth ya que queremos sombras mas fuertes, y que el size del color sea 1.285 para que mantenga esa sombra. Otra cosa que deben hacer es scrollear hasta lo ultimo de esa sección y hacerle un check mark a FULL OVERSAMPlING y donde dice Pass index le escriben 5, en la próxima le dan check mark al receive transparency y le quitan el check mark al auto ray bias. Esto hará que las sombras se vean mucho mejor y luzca mas cartoony en cuanto al color. Una vez ya este el personaje con el toonshader ahora viene lo que hará lucir nuestro personaje pixleado.


Bien ahora hay unas lineas en la esquina de la pantalla derecha esas las mueven para hacerle split a tu pantalla del programa. Una vez hecho esto buscan en el menu en la esquina abajo y usan el que dice NODE EDITOR. Una vez aqui van en la parte abajo hay 3 imágenes pequeñas  clikean en la del medio que es la del Compositing nodes, aquí es donde vamos a bregar. Una vez  hecho esto marcamos la cajita que dice USE NODES y ahi nos brinda nuestros primeros dos nodes, que es el render layer y el Composite. Luego de eso unden SHIFT+A para abrir el menú de  add nodes y buscan en DISTORT-> Transoform de estos vamos a necesitar dos nodes. Luego lo mismo Shift+A y buscamos en FILTER-> PIXELATE, este node es el que hará el truco de crear nuestro personaje pixeleado. Ahora hacen un render rápido, una vez teniendo ya el render hecho que nos va aparecer en el render layer, ese layer lo conectamos con el primer node de transform y ahí mismo en el area de SCALE le ponemos 0.200 esto hará que la imagen  se achique. Luego conectamos ese node al node de pixelate y ese lo conectamos al segundo node de transform y en el área de scale le escribimos 5.000 esto hará que agrande la imagen y cree el efecto de pixelado. Aquí pensamos ya terminamos que bien, no aun no hemos terminado.


Bueno ya casi terminamos sigan aqui, ahora viene lo que nos hará el truquito de darnos esas lineas de bordes. Vamos en la barra de propiedades marcamos la que tiene la cámara q esas son nuestras opciones de rendering. Ahí scrolleamos hasta llegar al encasillado que dice FREESTYLE. Le damos Check mark y en la propiedad donde dice line thickness ahi escribimos 1.500 esto hará que la linea de borde sea gruesa y se note mejor. Una vez hecho esto undes F12 para rendering y aquí tendrás tu personaje pixeleado. Aquí ya vieron que en blender se puede crear un personaje pixeleado. 


Espero que esto les sirva de ayuda y así puedan crear cosas increíbles en blender... 




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